Representación ante la Santa Sede

Presentación del documental "MILK" en la Filmoteca Vaticana

El pasado 24 de abril tuvo lugar en la Filmoteca Vaticana la presentación del documental “MILK” de la cineasta argentino-canadiense Noemi Weis, quien desarrolla su trabajo alrededor de temas vinculados con los derechos humanos.

El documental exhibe las singularidades de los partos, la lactancia en diferentes culturas y todo lo que rodea a los primeros días del recién nacido, a la vez que plantea la necesidad de políticas públicas que defiendan los derechos de los más vulnerables.

El evento fue organizado conjuntamente por la Embajada de Argentina y Canadá ante la Santa Sede en colaboración con la Oficina de la Mujer del Dicasterio para de los Laicos, Familia y Vida de la Santa Sede.

El Embajador canadiense Denis Savoie dio la bienvenida a los representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, miembros del cuerpo eclesiástico y de asociaciones civiles que participaron en el evento.

La Doctora Marta Rodríguez, responsable de la oficina para la Mujer del citado Dicasterio explicó el interés de la Santa Sede y, en particular, de su oficina por la temática tratada en el documental y por las iniciativas que tratan de sensibilizar la opinión pública al respecto.

Finalmente, la Sra. Noemi Weis presentó brevemente el documental, el trabajo llevado a cabo para su realización y las tares que se generaron alrededor de dicho proyecto, incluyendo la realización de talleres alrededor del mundo para discutir y difundir los temas que dispara el documental.

Tras la proyección el Embajador argentino Rogelio Pfirter agradeció las autoridades de la Santa Sede que brindaron su apoyo a la realización de la presentación y volvió a subrayar la importancia del  promover la lactancia materna como recurso en la lucha contra la malnutrición y desnutrición.

Para conocer más sobre esta temática, pueden contactarse mediante la página www.milkhood.com y solicitar el enlace para ver el documental.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular