Representación ante la SANTA SEDE

La Madre Catalina Rodríguez será beatificada el próximo 25 de noviembre en Córdoba

Según dieron a conocer las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús el pasado lunes 8 de agosto, la religiosa argentina Catalina de María Rodríguez, madre fundadora de esa orden, será beatificada el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

 La celebración será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato y se estima que será una fiesta multitudinaria.

La arquidiócesis de Córdoba se está  preparando para recibir miles de peregrinos de todo el país y de distintas partes del mundo en donde está presente la obra misionera y educativa de las Hermanas Esclavas.

Lo confirmó durante una entrevista la Superiora General de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Esclavas Argentinas), Madre María Silvia Fiorentino, quien subrayó que la beatificación de la Madre Catalina “será un hecho histórico”, ya que “es la primera beatificación de una cordobesa en la ciudad de Córdoba”.

Aseguró que será “una fiesta de gestos misioneros” y con respecto a los preparativos de la beatificación subrayó que “la austeridad y la falta de añadidos del mundo serán reales. Nos acompañarán nuestros hermanos más necesitados con quienes vivimos y trabajamos cada día, ellos son los protagonistas".

El "Catalina es de todos", no es un eslogan. Tratamos de vivirlo en cada uno de los países en los que estamos”, afirmó.

 

A continuación se ofrece el enlace a un documental sobre la biografía de la Madre Catalina:

https://www.youtube.com/watch?v=CMzw0VGfCS0&feature=youtu.be

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular