Representación ante la Santa Sede

Jornada en Memoria del Siervo de Dios, Su Emcia. Revma. Cardenal Eduardo Francisco Pironio

30/05/2018

 

El miércoles 30 de mayo, en Roma, se celebró una “Jornada en memoria del Siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio” en ocasión del vigésimo aniversario de su muerte. El evento fue organizado por la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede y contó, entre otras, con la intervención del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal argentino Leonardo Sandri, Prefecto para la Congregación para las Iglesias Orientales y S.E.R. Mons. Fernando Vérgez Alzaga, Secretario General del Governatorato y el Obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Carlos Malfa.

La jornada se inició con una misa presidida por el Cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, en la Iglesia de Santa Maria della Scala.

Tras la celebración se dio inicio a una conferencia en el Aula Pio XI del Palazzo San Calisto, sede del Dicasterio vaticano para el Servicio del desarrollo Humano Integral, en la que participaron autoridades de la Curia Romana, miembros del Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede, religiosos y religiosas argentinas y representantes de asociaciones, comunidades y movimientos religiosos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular