Representación ante la Santa Sede

El Presidente Macri y los dirigentes argentinos saludaron al Papa por el quinto aniversario de su elección pontificia

13/03/2018

 

El Presidente Mauricio Macri envió hoy una carta al Papa Francisco con motivo del quinto aniversario de su elección pontificia.

En su mensaje, difundido por la agencia Telám, el Presidente felicitó al Santo Padre, a quien defino como un "líder moral inmensamente querido" y le agradeció por "el legado que está dejando a toda la humanidad".

Se publica a continuación el texto completo de la carta:

“Santo Padre, 

Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado.

A lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas.

Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad.

Lo saludo con afecto,

Mauricio Macri”

 

Asimismo, dirigentes del oficialismo y de la oposición felicitaron al Papa por el quinto aniversario de su elección enviándole una carta conjunta en la que expresaron  "admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre , y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre."

A continuación el texto completo de la carta:

“Querido Papa Francisco:

En este quinto aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo, a pesar de las resistencias que genera entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera porque sabemos que se producirá cuando sientas que es el mejor momento y confiamos en vos.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Rezamos por vos y los que no lo hacemos, te acompañamos con cariño y confianza.”


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular