Representación ante la SANTA SEDE

Visita Pastoral del Colegio Sacerdotal Argentino

18/01/2016

El domingo 10 de enero, el Rector de la Iglesia Nacional Argentina “Santa María de los Dolores” de Roma, Padre Ángel Hernández, concelebró la Santa Misa para los fieles argentinos junto con los Obispos Sergio Buenanueva, de San Francisco (Córdoba) y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios Gustavo Gabriel Zurbriggen, de Deán Funes (Córdoba) y Gustavo Montini, auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), quienes se encontraban en Italia por la visita pastoral al Colegio Sacerdotal Argentino de la ciudad.

La Encargada de Negocios a.i. de la Embajada Argentina ante la Santa Sede, la Ministra María Fernanda Silva, participó en la celebración junto con  el Secretario José Matías Piris y el Agregado Administrativo Homero Mario Koncurat.

Después de la Misa los sacerdotes y los fieles argentinos que asistieron a la celebración compartieron un chocolate  tradicional.

Cabe destacar que el jueves 14 de enero los Obispos argentinos fueron recibidos en Audiencia por Su Santidad el Papa Francisco, junto a una delegación del Colegio Sacerdotal argentino encabezada por el Rector Ángel Hernández.

Al dٕía siguiente,   luego de realizar la peregrinación por Via della Conciliazione a efectos de atraversar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, los Obispos Gustavo Gabriel Zurbriggen  y Gustavo Montini  acompañados por el Padre Ángel Hernández compartieron un desayuno en nuestra sede con  los funcionarios de la representación.

A continuación se ofrecen enlaces a artículos de prensa sobre la audiencia del Santo Padre con la delegación del Colegio Sacerdotal argentino:

http://www.aica.org/21517-francisco-al-colegio-sacerdotal-argentino-cuidar-la-oracion-predicar-palabra.html

http://es.radiovaticana.va/news/2016/01/14/cuidar_oraci%C3%B3n_y_predicar_palabra,_papa_colegio_argentino/1201012

http://http://www.lastampa.it/2016/01/14/vaticaninsider/es/en-el-mundo/bergoglio-a-sacerdotes-argentinos-en-la-iglesia-y-en-la-curia-hay-muchos-santos-BxkxiUURoVfBEMaE29cQbJ/pagina.html

http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-recibio-a-una-delegacion-del-consejo-sacerdotal-argentino-de-roma/

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular