Representación ante la SANTA SEDE

Toma de posesión de la sede cardenalicia en Roma de mons. Villalba

El 9 de mayo pasado tuvo lugar la  toma de posesión  de la sede cardenalicia en Roma de monseñor Luis Héctor Villalba, en la parroquia San Girolamo (San Jerónimo) en el barrio romano de Corviale.

Cabe recordar que Mons. Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, fue el único religioso argentino nombrado Cardenal por el Papa Francisco durante el último consistorio que tuvo lugar en febrero del corriente año.

Al llegar a la parroquia el Cardenal Villalba fue recibido por el párroco de San Girolamo, el presbítero Stefano Alverici y por la númerosísima feligresía

La ceremonia fue presidida por el ceremoniero del Vaticano, Mons. Guillermo Karcher, quien leyó la asignación del título del Papa Francisco al cardenal Villalba y instituyó dos laicos de la parroquia como acólitos permanentes.

Además, el Cardenal Villalba concelebró la misa  junto con el  parroco de San Girolamo y al vice parroco de San Girolamo, al Rector y al vice Rector de la glesia Argetina en Roma "Santa Maria Addolorata" ,  Padre Ángel Bartolome Hernández  y  Padre Daniel Forconesi, y a los sacerdotes que residen en el Colegio sacerdotal argentino, e incluso dal presbítero Enrique Monteros, secretario canciller del arzobispado de Tucumán.

A la ceremonia estuvieron presentes funcionarios de la Embajada Argentina ante la Santa Sede.

En su homilía el Cardenal Villalba quiso manifestar su alegría por la tarea que le confió el Santo Padre, recordando a ese respecto las palabras del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium: “la parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y de la celebración. A través de todas esa actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero” .

 

Leer texto completo homlía Cardenal Villalba:

http://www.aica.org/documentos-s-Q2FyZGVuYWwgTHVpcyBI6WN0b3IgVmlsbGFsYmE=-4496

 

(Fuente: Aica)


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular