Representación ante la SANTA SEDE

Seguir la Beatificación de Mama Antula desde Roma

El  miércoles el 27 de agosto, a las 11:00 horas de Argentina, se realizará en Santiago del Estero la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula.
La ceremonia estará presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y tendrá lugar  en el Parque Aguirre, donde en 1994 se celebró el Congreso Eucarístico Nacional.

Hasta el lugar llegarán las imágenes de diversos santuarios de la provincia Santiago del Estero como son: el Señor del Mailín, la Virgen de Sumampa, la Cruz de Matará, Nuestra Señora de Loreto, entre otras.

En representación del gobierno nacional y en respuesta a la invitación cursada por monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de la diócesis de Santiago del Estero, la vicepresidenta de la Nación, licenciada Gabriela Michetti, participará de la beatificación de Mama Antula. Asimismo, viajarán junto con la vicepresidenta en la comitiva gubernamental, el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, y el director general de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge.

Además, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina anunció diversas actividades que acompañarán la beatificación:

El viernes 26 de agosto habrá un campamento de jóvenes donde realizarán una vigilia hasta la medianoche con momentos de oración y celebración.

El domingo 28 agosto a las 11 a.m. hora local se realizará la Misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Estos actos que fueron declarados como “interés nacional” por la Secretaría de Culto de la Nación y adoptada por la Secretaria General de la Presidencia de la Nación mediante resolución.

Para todos los ciudadanos argentinos que quieran vivir este importantísimo acontecimiento para la Iglesia Argentina informamos que la Comisión de Catequesis de Santiago del Estero en conjunto con la Sede Administrativa de las Escuelas Diocesanas (SAED), redactaron una novena dedicada a Mamá Antula que narra una breve reseña y los milagros obrados por su intercesión, para que todos los feligreses puedan prepararse espiritualmente para su beatificación. Es posible descargar la novena desde este enlache: 

http://beatificacionmamaantula.org/wp-content/uploads/2016/06/NovenaMamaAntula.pdf.

 

Para mayor información sobre la ceremonia de beatificación es posible consultar la página web oficial del evento: 

http://beatificacionmamaantula.org/

 

Finalmente, se señala que canal Orbe 21 transmitirá el sábado 27 de agosto la beatificación de Mama Antula. La transmisión comenzará a las 10.30 con un documental sobre la vida de la nueva beata argentina, y a las 11 se podrá compartir a través de ese medio la misa presidida por el cardenal Ángelo Amato, enviado del papa Francisco.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular