Representación ante la SANTA SEDE

Saludo del Papa Francisco a los participantes en el Congreso Eucarístico Nacional

7/06/2016

El martes 7 de junio, el Papa Francisco envió un mensaje dirigido a los participantes en el XI Congreso Eucarístico Nacional de Argentina que se desarrollará en San Miguel de Tucumán, del 16 al 19 de junio.

El saludo del Pontífice, a quienes participarán del Congreso Eucarístico Nacional, llegó a través de un telegrama del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dirigido, por medio de la nunciatura apostólica, al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. 

En su mensaje, el Santo Padre exhorta “a todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”.

Finalmente,  les pide que recen por él, les imparte la bendición apostólica e invoca sobre todo el pueblo argentino la materna protección de la Virgen de Lujan. Cabe destacar que también el Cardenal Giovanni Battista Re, delegado pontificio para el XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), envió un saludo cordial a los argentinos mediante un video y expresó su deseo de poder llegar a la capital tucumana para vivir un acontecimiento “religioso y eclesial muy importante”.

Asimismo, el Cardenal Re resaltó la importancia religiosa y eclesial que tendrán esas jornadas eucarísticas, explicando que el CEN es una “invitación a poner la Eucaristía en el centro de nuestra vida para empezar un nuevo período en la historia de la Argentina” y consideró que debe ser también un llamado para “construir una sociedad más digna y justa para el hombre”.

 

 

A continuación les ofrecemos el enlace al video mensaje del cardenal Re:

http://http://www.youtube.com/watch?v=ZlC_MYRrSHg


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular