Representación ante la SANTA SEDE

Primer Encuentro “América en Diálogo-Nuestra Casa Común”

Los días 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo el "Primer Encuentro América en Diálogo - Nuestra Casa Común", copatrocinado por la Organización de Estados Americanos y el Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina (IDI), bajo los auspicios del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Del encuentro participaron líderes políticos, religiosos y culturales de las tres religiones monoteístas: judíos, musulmanes y cristianos, procedentes de 18 países de América.
Participaron del encuentro el Presbítero Guillermo Marcó, el Diputado Omar Abboud y el Rabino Daniel Goldman por el IDI y el Dr. Gustavo Cinosi, que actuó en representación del Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro, que no pudo estar presente por razones de índole personal.

Al finalizar el encuentro los participantes firmaron la Declaración Final: "Protegiendo la Casa Común; garantizando los derechos de más gente en las Américas". Luego, fueron recibidos en audiencia por el Santo Padre en la Sala del Consistorio, donde presentaron al Pontífice la citada declaración.

Al finalizar la audiencia con Su Santidad, los referentes de la organización brindaron una rueda de prensa en la Pontificia Universidad Antonianum para difundir el texto de la declaración y anunciar los próximos pasos a seguir en la realización a este proyecto.

El día 7 de septiembre, al finalizar la primer jornada de trabajo, el Embajador Rogelio Pfirter ofreció un vino de honor para los oranizadores y participantes del encuentro interreligioso.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular