Representación ante la SANTA SEDE

Presentación y saludo del Embajador Rogelio Pfirter

Estimados compatriotas,

En calidad de Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, cargo que asumí el pasado mes febrero, deseo por ese medio extenderles un caluroso saludo y expresarles mi compromiso para que las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la Santa Sede sigan fortaleciéndose en el marco de la mutua colaboración y estima que desde siempre las caracterizaron.

Representar a la Nación Argentina ante la Santa Sede es para mí un grandísimo honor, más aún en este momento histórico, bajo el pontificado del Papa Francisco.

En el curso de mi extensa carrera diplomática tuve la oportunidad de representar a la Nación Argentina en diferentes contextos internacionales, ejerciendo funciones en el ámbito bilateral y multilateral, como así también cargos ejecutivos en la Cancillería argentina y, como funcionario internacional en organismos multilaterales. Es mi deseo ahora poner esta experiencia al servicio de las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede.

La designación con la que me ha honrado el Presidente Mauricio Macri tiene para mí un altísimo valor desde lo personal. Tuve el honor de tener al Santo Padre como profesor  en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe y desde mi juventud el hoy Papa Francisco ha sido para mí un faro de inspiración. Por eso, fue para mí una gran emoción  volver a encontrarlo en ocasión de la presentación de mis cartas credenciales, el pasado 22 de febrero en el Palacio Apostólico.

Además, a pocos días de asumir mi misión al frente de esta representación diplomática, tuve el honor de acompañar al Señor Presidente de la Nación, en su primera visita oficial a la Santa Sede.

Finalmente, con la esperanza de poder cumplir esta elevada misión y promover y acompañar el fortalecimiento de las relaciones entre ambos Estados, hago propicia la oportunidad para establecer este contacto con Uds., ponerme al servicio de todos y renovarles las expresiones de mi más alta consideración y estima personal.

 

Rogelio Pfirter
Embajador de la República Argentina
ante la Santa Sede


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular