Representación ante la SANTA SEDE

La Sra. Canciller Susana Malcorra mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano

E lunes 13 de junio, la Sra. Canciller Susana Malcorra mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en Santa Marta.

El encuentro se dio en ocasión de la visita a Roma de la Sra. Canciller, quien esta mañana participó de la sesión inaugural de la Junta Ejecutiva del PMA, la organización de las Naciones Unidas para brindar ayuda humanitaria.

Dicha sesión inaugural tambien contó con la visita del Santo Padre, la primera brindada por un Pontífice al Programa Mundial de Alimentos.

El discurso pronunciado por el Papa Francisco en dicha ocasión fue uno de los temas tratados durante su encuentro con la Sra. Canciller, quien afirmó que el Santo Padre le expresó "su clara preocupación porque la pobreza es una realidad, y que es importante mantener una forma de cobertura social de aquellos que no tienen oportunidades".

A ese respecto, la Canciller afirmó en una entrevista con la agencia Télam que el Pontífice le planteó que hace falta “una transformación cultural” hacia “una cultura del trabajo, para lo que hay que invertir mucho en entrenamiento de jóvenes en temas muy específicos" y le habló en particular "del modelo de Don Bosco a principios del Siglo XIX, el entrenamiento para el trabajo específico".

"Hablamos de la necesidad de que todo esto se plasme en una forma sostenible de largo tiempo, de cómo efectivamente los esfuerzos para que los planes que le llegan a la gente no sólo se mantengan sino que crezcan, mientras se hace un trabajo muy difícil de desarmar la estructura de subsidios", agregó.

Finalmente, contó que al terminar el encuentro el Santo Padre nombró a todas las candidatas mujeres que hay para la ONU, “lo que me dio una claridad muy grande de que está enfocado en el tema y enfocado en las mujeres candidatas".


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular