Representación ante la SANTA SEDE

El Papa Francisco condena el atentado terrorista en Mali

22/11/2013

El Papa Francisco envió un mensaje de pésame a Su Exelencia Reverendísima Monseñor Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako (Mali), con motivo del atentado terrorista contra un hotel de esa ciudad, el pasado viernes 20 de noviembre, en el que fallecieron 27 personas.

"Consternado por esta violencia ciega que condena firmemente, el Santo Padre implora de Dios la conversión de los corazones y el don de la paz e invoca abundancia de bendiciones divinas para todas las personas afectadas por este drama”, señala el telegrama del Pontífice.

 

A continuació se publica el texo integral del mensaje:

 

''Al recibir la noticia del trágico atentado que ha tenido lugar en Bamako, Su Santidad el Papa Francisco, se une en oración al dolor de las familias enlutadas y a la tristeza de los malienses. Confía a todas las víctimas a la misericordia de Dios, pidiéndole que los acoja en su luz. Expresa su profundo cercanía a las personas heridas y a sus familias, suplicando al Señor que les conceda fortaleza y consuelo en su prueba. Consternado por esta violencia ciega que condena firmemente, el Santo Padre implora de Dios la conversión de los corazones y el don de la paz e invoca abundancia de bendiciones divinas para todas las personas afectadas por este drama''.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular