Representación ante la SANTA SEDE

El Papa Francisco condenó los ataques terroristas en Francia: 'utilizar el nombre de Dios para esta violencia es una blasfemia'

16/11/2015

 

El domingo 15 de noviembre,  después de rezar la oración del ángelus el Papa Francisco este domingo, condenó los ataques perpetrados varios grupos de terroristas islámicos a noche del viernes 13 de noviembre en París.

"Deseo expresar  mi profundo dolor por los ataques terroristas que en la noche del viernes ensangrentaron Francia, causando numerosas víctimas", dijo el Santo Padre, quien calificó esos ataques de "actos intolerables" delante de los cuales "no se puede dejar de condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana".

"Tanta barbarie - subrayó el Papa - nos deja consternados y nos pide como pueda el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles, que han trastornado no solamente Francia, pero a todo el mundo".

Asimismo, el Pontífice quiso reiterar "con vigor, que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad".

A ese respecto,  deseó que "la Virgen María, Madre de misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz" y , finalmente,  invitó a todos a "unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las víctimas inermes de esta tragedia", rezando un Ave María junto con los fieles presentes en la Plaza san Pedro.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular