Representación ante la SANTA SEDE

El Jubileo de la Misericordia ya tiene su calendario oficial

28/07/2015

El Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, ha explicado como van avanzando los preparativos para el Jubileo de la Misericordia. Al respecto, ha detallado que no se conoce el número de peregrinos que llegarán a Roma, sin embargo, respecto de la interacción entre el Vaticano y los episcopados nacionales, se ha enviado a todos los obispos del mundo una carta con un manual de información sobre todas las cuestiones relacionadas con el Jubileo, «cómo vivirlo en la propia diócesis, qué es lo más importante, y cómo vivir y organizar el peregrinaje a Roma».

Además, Mons. Fisichella ha explicado que para impedir la especulación económica sobre el evento, los actores inolucrados deberán ser capaces de un control efectivo sobre los precios y tarifas, desde los hoteleros hasta los comerciantes.

Existen también otros problemas logísticos que los organizadores deben afrontar, como la conexión entre los estacionamientos para los autobuses turísticos y la Plaza San Pedro y las zonas de los eventos jubilares que todavía no se han definido. Sin embargo, precisó Fisichella, «el punto fundamental es que quien llegue a Roma esté en condiciones para poder llegar a la Puerta Santa, después de un breve peregrinaje a pie». Por ello, «tratamos de favorecer las condiciones para que los peregrinos puedan ser dignos de este nombre», mediante puntos de acogida y estructuras que «se están preparando».

También cabe destacar que, durante todo el Jubileo, el Papa Francisco inaugurará en Roma una obra caritativa al mes y que se tratará de doce actividades que permanecerán al servicio de la parte más necesitada de la población en la capital italiana.

Por último, se recuerda que se realizarán grandes eventos jubilares por temas y categorías: enfermos y discapacitados, chicos, sacerdotes, voluntarios de la Misericordia, grupos marianos, Curia Romana y a los devotos de San Padre Pío de Pietralcina (cuyos restos serán expuestos en la Basílica Vaticana, del 10 de febrero, Miércoles de Ceniza , al 14 de febrero de 2016).

Para consultar el calendario oficial del jubileo de la Misericordia:

http://www.im.va/content/gdm/es/calendario.html

 

AVISO IMPORTANTE: La Embajada Argentina ante la Santa Sede no tiene a su cargo la organización y/o gestión de las actividades relacionadas con el Jubileo de la Misericordia.

Los interesados en conocer mayores detalles de las celebraciones litúrgicas, horarios de las iglesias, confesionarios abiertos y actividades, entre otros datos, podrán consultar directamente la página web oficial en español:

http://www.iubilaeummisericordiae.va/content/gdm/es.html

 

En el sitio web mencionado se pueden encontrar las últimas novedades institucionales sobre este gran evento de la catolicidad que iniciará el próximo 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.​


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular