Representación ante la Santa Sede

El Ingeniero Mauricio Macri asumió como nuevo Presidente de Argentina

El jueves 10 de diciembre, el Ingeniero Maurició Macri asumió como el nuevo Presidente de la República Argentina .

En su primer discurso el nuevo mandatario pidió por la "unión" de todos los argentinos y fijó las pautas de su gobierno: "Nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".

En la ceremonia de investidura estuvieron presentes varios mandatarios de la región, como el Presidente de Ecuador Rafael Correa, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, el Presidente de Bolivia Evo Morales, la Presidenta de Brasil Dilma Roussef, el Presidente Perú, Ollanta Humala, el Presidente de Paraguay, Horacio Cartés y el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

También asistieron al acto el  Presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, el Vicepresidente de la Comisión Europea, el letón Valdis Dombrovskis y la responsable de América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson.

Además, China, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Gran Bretaña, Costa Rica y El Salvador enviaron también a altos cargos, mientras que otros 22 países estuvieron representados por sus embajadores.

La delegación pontificia estuvo integrada por Mons. Eliseo Ariotti, Nuncio Apostólico en Paraguay - designado por el Papa Francisco como su enviado especial a la ceremonia de asunción del Presidente Macri - , por el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig  y el Secretario de la Nunciatura, Monseñor Vicenzo Turturro.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular