Representación ante la SANTA SEDE

El Cardenal Poli dio el anuncio de la Beatificación de Mama Antula

12/03/2016

 

El viernes 14 de marzo, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, anunció que la laica María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, será beatificada el 27 de agosto en Santiago del Estero.

A ese respecto, el Cardenal Poli destacó que "Dios ha puesto su mirada en la humildad, la simplicidad y la entereza de Mama Antula. Si hay que definirla podemos decir que es una mujer peregrina de la fe, peregrina y misericordiosa".

El decreto que reconoce el milagro obrado por intercesión de la Sierva de Dios, fue aprobado por el Papa Francisco el pasado 4 de marzo.  Se trata de la milagrosa recuperación de la religiosa María Rosa Vanina, de las Hijas del Divino Salvador, ocurrida en 1904. La religiosa se recuperó de manera inexplicable de una colecistitis aguda con shock séptico, luego que los médicos pronosticaron una muerte segura.

Cabe destacar que la postuladora de su causa de beatificación es la Dra. Silvia Correale , mientras el Vice Postulador es Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje, quien describió a la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, como “una mujer que trabajó sin escatimar esfuerzos para llevar a la gente y a su pueblo al encuentro con Jesús por medio de los ejercicios espirituales, conservando la memoria, agradecida a lo que los padres jesuitas habían hecho en estas tierras”.

 

Para que puedan conocer más de la vida y obra de esta laica consagrada les sugerimos consultar el siguiente enlace:

http://www.mamaantula.org


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular