Representación ante la SANTA SEDE

Cuarto aniversario del Pontificado del Papa Francisco

13/03/2017

 

Hoy 13 de marzo, se cumplen 4 años de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Pontífice de la Iglesia Católica.

La Embajada Argentina ante la Santa Sede recuerdo el histórico momento y se une a las manifestaciones de afecto y de agradecimiento de todos los fieles argentinos.

En todas las diócesis de la Argentina se celebrarán misas para unirse en oración con el Santo Padre en este día especial. En San Isidro, la misa será presidida por el obispo, monseñor Oscar Ojea. En San Justo, la celebración estará a cargo de monseñor Eduardo García. En Buenos Aires también recordarán el momento histórico de la elección del entonces cardenal Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice.

Finalmente, los obispos argentinos dirigieron una carta al Papa Francisco en la que expresaron su gratitud a Dios por el cuarto aniversario de su elección y le renovaron su afecto, asegurandole sus oraciones.

 

A continuación se transcribe el texto completo de la carta:

 

"Querido Santo Padre Francisco:

A pocas horas de iniciar la 174º reunión de la Comisión Permanente nos acercamos a ti con sentimientos de gratitud a Dios en el 4º Aniversario de tu elección como Sucesor de Pedro.

"Compartimos los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio y acogemos tus palabras y gestos que iluminan nuestro caminar como Pastores del Pueblo en la querida Patria.

"Rezamos y hacemos rezar por tu persona y tu misión.

"Renovamos nuestro afecto en Cristo y María Santísima".


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular