Representación ante la SANTA SEDE

Concluyó el Jubileo de la Misericordia

21/11/2016

El domingo 20 de noviembre, en la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, el Papa Francisco cerró la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y celebró una multitudinaria ceremonia con la que dio por concluido el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Según datos de la Gendarmería Vaticana, unos 70.000 fieles de diversas partes del mundo asistieron a la ceremonia en la Plaza de San Pedro, donde estuvieron presentes también delegaciones de gobiernos de diversos países y cardenales de la Iglesia católica, entre los cuales los 17 nuevos purpurados de los cinco continentes creados por el Pontífice en el último Consistorio del sábado 19 de noviembre.

En su homilía, el Santo Padre destacó el valor de la misericordia y pidió “no cerrar nunca la puerta de la reconciliación y del perdón, sino de saber ir más allá del mal y de las divergencias, abriendo cualquier posible vía de esperanza”.

“Como Dios cree en nosotros, infinitamente más allá de nuestros méritos, también nosotros estamos llamados a infundir esperanza y a dar oportunidad a los demás” explicó el Pontífice.

En ese mismo sentido, resaltó que la Iglesia sólo resplandece cuando es "acogedora, libre, fiel, pobre en los medios y rica en el amor, misionera".

Al final de la misa, firmó la Carta Apostólica "Misericordia et Misera", dirigida a toda la Iglesia para que justamente pueda continuar a vivir la misericordia con la misma intensidad experimentada durante el Jubileo extraordinaria.

 

 

Para leer el texto completo de la homilía pronunciada por el Santo Padre durante la celebración con la cual concluyó el Jubileo de la Misericordia:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2016/documents/papa-francesco_20161120_omelia-chiusura-giubileo.html

 

Video del Papa Francisco cerrando la Puerta Santa:

https://www.youtube.com/watch?v=kq6w1DHQ-wk

 

texto completo de la Carta "Misericorida et Misera":

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_letters/documents/papa-francesco-lettera-ap_20161120_misericordia-et-misera.html


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular