Representación ante la Santa Sede

Celebrando a la Virgen de Guadalupe

13/12/2015

El sábado 12 de diciembre, el Papa Francisco celebró en la Basílica de San Pedro la Santa Misa con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

La Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede estuvo representada en la celebración por la Enacargada de Negocios a.i., la Ministro María Fernánda Silva y todos los funcionarios diplomáticos de esta Representación.

En su homilía el Santo Padre nos recordó que María «madre de misericordia»  "ha experimentado la misericordia divina, y ha acogido en su seno la fuente misma de esta misericordia: Jesucristo."

 "Ella, que ha vivido siempre íntimamente unida a su Hijo, sabe mejor que nadie lo que Él quiere: que todos los hombres se salven, y que a ninguna persona le falte nunca la ternura y el consuelo de Dios", explicó el Pontífice.

Por eso, pidió a la Virgen que nos ayude a entender cuánto nos quiere Dios, es decir "que nos convirtamos en misericordiosos, y que las comunidades cristianas sepan ser oasis y fuentes de misericordia, testigos de una caridad que no admite exclusiones. "

"Para pedirle esto, de una manera fuerte viajaré a venerarla en Su Santuario el próximo 13 de febrero, allí pediré todo esto para toda América, de la cual es especialmente Madre”, añadió finalmente el Santo Padre.

En dicha ocasión , hablando de su próximo viaje apostólico a México, el Papa Francisco manifestó su deseo de visitar el Santuario de la Patrona de toda Latinoamérica y Madre del Continente Americano. Una visita de cinco días, que iniciará el 12 de febrero y concluirá el 17, para confirmar en la fe a los cristianos en esta parte del mundo. El Pontífice encontrará a las autoridades, a los indígenas, visitará a los enfermos y encarcelados, y se unirá en oración con todo el pueblo mexicano.

La Misa Solemne fue principalmente en idioma español, con las peticiones en diversos idiomas, entre los cuales el quechua y portugués. Ademós, el coro de la Capilla Sixtina participó de la liturgia con el repertorio polifónico en latín que le caracteriza.

 

Para leer el texto completo de la homilía pronunciada por el Santo Padre:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2015/documents/papa-francesco_20151212_omelia-guadalupe.html

 

 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular