Representación ante la Santa Sede

49a Jornada Mundial de la Paz: "Vence la indiferencia y conquista la paz"

El viernes 1 de enero el Papa Francisco presidió la Santa Misa por la Solemnidad de de Santa María Madre de Dios en la Basílica de San Pedro.

En ese día, en que la Iglesia celebra también la Jornada Mundial de la Paz el Santo Padre explicó que la venida de Dios al mundo “permite a la historia alcanzar su plenitud”, porque "La gracia de Cristo, que lleva a su cumplimiento la esperanza de la salvación, nos empuja a cooperar con él en la construcción de un mundo más justo y fraterno."

En su homilía el Pontífice nos invitó a "contemplar la Maternidad de María como símbolo de la paz", porque a través de su "sí" ella permitió que se cumpliera la promesa de Dios y se ha convertido en la Madre del Señor. 

Ella "hoy nos ofrece la posibilidad de captar el sentido de los acontecimientos que nos afectan a nosotros personalmente, a nuestras familias, a nuestros países y al mundo entero. Donde no puede llegar la razón de los filósofos ni los acuerdos de la política, llega la fuerza de la fe que lleva la gracia del Evangelio de Cristo, y que siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón y a los acuerdos", afirmó.

Después de la Misa,  el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, donde frente a una multitud de fieles explicó que "la paz, que Dios Padre desea sembrar en el mundo, debe ser cultivada por nosotros, pero no solo, porque debe ser también conquistada”.

“Esto implica una verdadera lucha, un combate espiritual que tiene lugar en nuestro corazón”, porque, además de la guerra, también es “enemiga de la paz” la “indiferencia, que hace pensar solo en sí misma y crea barreras, sospechas, miedos y cerrajones”.

 

A continuación se ofrece el texto integral del Mensaje para la 49a Jornada Mundial de la Paz ,titulado "Vence la indiferencia y conquista la paz":

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/peace/documents/papa-francesco_20151208_messaggio-xlix-giornata-mondiale-pace-2016.html


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular